• casos de éxito ⠕ mejores prácticas Algunos de los objetivos que se han cubierto, y necesidades que se han satisfecho han sido:

    • casos de éxito ⠕ casos globales LEGO® SERIOUS PLAY® no es un curso ni una consultoría, es una sesión de facilitación que genera el conocimiento y participación de los involucrados para lograr un objetivo en común que ha sido identificado previamente. Es una investigación en los campos de negocios, psicología, desarrollo organizacional y educación, basada en la teoría del “construccionismo” de Seymour Papert, del MIT, con su idea de pensamiento y a través de objetos concretos.

      Con estos principios, es la NASA quien le pide a LEGO® a través de Robert Rassmusen y Per Kristiansen, que les ayude a la integración del equipo de ingenieros que serín parte del NASA Engineering Safety Center, creado en 2003 a propósito del desastre del Columbia en 2003

      El mayor éxito que se le atribuye, es haberse dejado ver "socializando", dejar de usar pizarras y cambiarlas por construcciones efímeras con LEGO®, y un equipo de trabajo absolutamente indestructible


      Otros grandes casos expuestos y destacados, que han cambiado empresas, industrias y gobiernos son: